viernes, 14 de octubre de 2011

Puente colgante de Calvelo y senda del río Lérez

Creo que el destino me ha jugado alguna que otra mala pasada (como a todxs, supongo) pero si hay algo en lo que de verdad se ha portado bien conmigo ha sido en dejarme nacer y crecer en Galiza.

El otro día me acerqué hasta la zona de Tenorio (ayuntamiento de Cotobade, provincia de Pontevedra, Galiza) , concretamente al puente colgante de Calvelo.

Se trata de un puente colgante a unos cuantos metros sobre el río Lérez. Con suelo de madera y anclajes de metal, tiene unas vistas bastante guapas aunque es también verdad que no ha permanecido ajeno al paso del tiempo y algunas tablas muestran ya preocupantes grietas así que si vas, no estaría demás que mirases dónde pones el pie.


De todas maneras, ésto no es lo único interesante de este lugar y si te acercas a la cercana playa fluvial de Tenorio (está señalizada) y buscas por un caminillo a la derecha, te encontrarás con un tramo precioso por el que puedes caminar cerca de dos horas rodeadx de naturaleza. Es cierto que tal vez encuentres la basura de algún/a desaprensivx que no conoce todavía la finalidad de las papeleras pero la verdad es que es impresionante. Es un lugar digno de ver sin duda, aunque estaría bien que fueseis precavidxs y llevaseis calzado apropiado y pantalón corto no sea que alguien meta los pies en el río "sin querer". A buenxs entendedorxs, pocas palabras. El camino es genial, pero no fácil.


Yo no he podido hacer fotos y por ende he de valerme para enseñaros sólo un poco de su magia de las fotos que otras personas han subido (y cuyas fuentes son Google y FlickR, concretamente aquí). La próxima vez me aseguraré de llevar cámara o algo.

Cada lugar de este tipo que visito me hace estar más impaciente del siguiente y tengo varios en mente... ya os contaré.

Recuerda... hay otro mundo escondido dentro de éste. Mundo de brujas, hadas, leyendas y verdes tierras amenazadas por chimeneas y cemento. Busca en tus sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario